abril 23, 2024
El tiempo
Política

Empresas locales se adjudican las intervenciones del Plan Supera III

Seis de los ocho proyectos aprobados con cargo a la tercera edición del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Sevilla, conocido como Plan Supera, han sido adjudicados a empresas locales por el Ayuntamiento de Écija, que también quiere contratar con firmas ecijanas las dos obras restantes.

Más de la mitad de los 537.043 euros que dejará el tercer Plan Supera en Écija ya ha sido adjudicado. Seis proyectos con un presupuesto menor de 50.000 euros (excluyendo impuestos) han sido contratados con otras tantas empresas, todas ellas ecijanas y con el compromiso de emplear en ellas a ecijanos.

Se trata de la protección y vigilancia en el yacimiento arqueológico de la Plaza de Armas del Alcázar de Écija, con un presupuesto de 34.999 euros, adjudicada a la empresa Construcciones Miguel Díaz; la construcción de basamentos para los mosaicos del citado yacimiento, encargadas a la empresa Manuel Laguna Pérez (30.000 euros); la rehabilitación de la fachada del Palacio de Alcántara (60.015 euros), adjudicada a Activa Edificios Andaluces; la instalación de juegos saludables y la reposición de mobiliario urbano en la Ronda de los Molinos, la barriada de El Valle, el Parque Luis Vélez de Guevara y la zona verde de la pedanía de Villanueva del Rey (53.365 euros), adjudicada a Contratas Gutiérrez S. L.

Las otras dos obras adjudicadas son la ejecución de un quiosco de música en el Parque de Villanueva del Rey y el adecentamiento de su recinto ferial (51.400 euros), firmadas con Construcciones Juan Ramos; y el arreglo del Teatro Municipal de Écija (47.732 euros), adjudicadas a la empresa Cecons 90 S. L.

Quedan por adjudicar la pavimentación del tramo central de la calle Carreras, presupuestada en 124.530 euros, y la rehabilitación del pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes en el tramo entre la glorieta de la Avenida de Andalucía y la Plaza de Europa, con un presupuesto de 135.000 euros. Ambas está previsto que se contraten mediante un proceso de negociado por invitación.

Las adjudicatarias tienen el compromiso de contratar a personas de la ciudad, según el Gobierno local (PSOE), que busca así que todo el dinero invertido “se quede en Écija”, según el portavoz municipal socialista, José Antonio Rodríguez. Todas las obras con cargo al Plan Supera III tienen que estar adjudicadas antes del próximo 1 de octubre y estar finalizadas antes de que acabe el presente ejercicio.