enero 20, 2022
El tiempo
Sociedad

Un curso para aplicar las nuevas tecnologías al sector turístico

El Ayuntamiento de Écija, junto con la Cámara de Comercio de Sevilla, ofrecerá a partir de septiembre un curso sobre gestión informática aplicada al turismo, que pretende “facilitar el conocimiento y aprovechamiento de las herramientas que las Tecnologías de la Información y Comunicación, brindan hoy día al sector turístico”.

Las acciones formativas y de capacitación se llevarán a cabo en septiembre y en noviembre, aunque el plazo de inscripción se abre el próximo 24 de agosto. En concreto, se ofrecerá un curso de dos días sobre Gestión de la reputación online para empresas del sector turístico (el 22 y 23 de septiembre) y un curso sobre Ciberseguridad aplicada a empresas turísticas los días 10 y 11 de noviembre.

Se trata de un curso de carácter eminentemente práctico que se enmarca en el Programa Europeo ENPI CBC Med, y pretende poner en valor el legado Omeya, promoviendo itinerarios y paquetes turísticos en diferentes localidades de los siete países participantes: España, Portugal, Italia, Túnez, Egipto, Jordania y Líbano.

Los cursos serán tanto presenciales como online, de tal modo que la duración se establece en un total de 18 horas, de las cuales 12 tendrán carácter presencial y se impartirán en las aulas de formación de la antigua empresa pública de Desarrollo, Sedesa.

Los destinatarios serán, preferentemente, trabajadores y empresarios del sector turístico, así como otros sectores vinculados al turismo (hostelería, empresas de organización de eventos, ocio y tiempo libre). Las plazas que no sean cubiertas con los colectivos prioritarios se podrán completar con interesados que se encuentren en situación de desempleo.