noviembre 29, 2021
El tiempo
Sociedad

Presencia policial extraordinaria para la Magna Mariana de octubre

La procesión Magna Mariana del próximo mes de octubre contará con vigilancia policial extra. El acontecimiento va a provocar que se dote de más efectivos a los cuerpos y fuerzas de seguridad y también a los servicios sanitarios de la ciudad.

La junta local de seguridad ya estudia las actuaciones que será necesario llevar a cabo el 11 de octubre, día en que está prevista la procesión de las imágenes de las dolorosas de la ciudad y en que se espera una acumulación de personas “y, por tanto, un mayor riesgo potencial”, evalúa el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

El Ayuntamiento de Écija trabaja en la elaboración de un plan de seguridad que incluye mecanismos y propuestas de evacuación y de los movimientos del numeroso público que se espera se concentre ese día en las calles “sobre todo del centro de la ciudad”, donde está previsto que se ubique la Carrera Oficial y la tribuna de la procesión.

“No se tratará solamente de resolver problemas y actuar, sino también de dotar de más efectivos a los cuerpos y fuerzas de seguridad”, señala Rodríguez. “Tanto Policía Local, como Protección Civil y Bomberos, como los servicios sanitarios, que se adscribirán al dispositivo de seguridad, como la Policía Nacional, aumentarán su presencia con refuerzos”.

El número de efectivos en que aumente la presencia de seguridad y servicios sanitarios con motivo de la procesión inmaculista “lo irán marcando las funciones concretas” de cada cuerpo, apunta el portavoz socialista en el Ayuntamiento, que señala que “todos entendemos que tenemos que estar en esta cita tan importante, y por ello tenemos que intervenir en velar por la seguridad de todas las personas que se espera participen en este evento”.