enero 27, 2022
El tiempo
Sociedad

Terminan las Vacaciones en Paz de los saharauis en Écija

Los nueve niños saharauis que han pasado en Écija las vacaciones de verano vuelven a los campamentos de refugiados del Tindouf (Argelia). Los pequeños han participado en la campaña solidaria de Vacaciones en Paz que lleva a cabo cada año la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Écija.

Los niños y niñas han pasado dos meses con familias ecijanas. Durante sus vacaciones en Écija, los niños, con edades comprendidas entre ocho y doce años, han participado en las actividades que sus familias de acogida les han preparado, incluida una fiesta de despedida el pasado miércoles.

Gracias al proyecto Vacaciones en Paz, niños y niñas saharauis que viven en los campamentos de refugiados de la ‘hammada’ argelina pasan al menos dos meses fuera del desierto en el que sobreviven los saharauis expulsados de su territorio por Marruecos hace 40 años, cuando el Sahara fue abandonado por España.

Con Vacaciones en Paz, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui pretende también llamar la atención sobre la reivindicación histórica del pueblo saharaui y el reconocimiento del derecho a la libre determinación del Sahara Occidental.