abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Ezequiel despacha al Lucena

Dos zarpazos de Ezequiel Lamarca en tres minutos han dado al Écija Balompié sus primeros tres puntos en la presente temporada en un desangelado Ciudad de Lucena.

El futbolista, que perteneció al conjunto aracelitano durante dos temporadas, decidió el choque en la segunda mitad, cuando ambos conjuntos jugaban con diez por la expulsión del local Andrés Sala al filo del descanso y del visitante Pablo Aguilera al comienzo de la segunda mitad.

Tras un primer tiempo gris y de excesivo mediocampismo vino una segunda mitad con algo más de emoción. Antonio López pudo adelantar al Lucena tras una internada de Doménech, pero Fermín anduvo más rápido que el delantero local.

Y pasada la hora de juego, Ezequiel hace el primero del Écija al batir por bajo al meta lucentino y sentencia el choque tres minutos después al aprovechar una asistencia de Manu Reina. Aunque quedaban 25 minutos, el Lucena acusó el bajón físico y moral y apenas creó peligro.

Ficha técnica

Lucena CF: Javi Sánchez; Carraña (Montero, min. 69), Andrés Salas, Félix Sancha, Álex Vázquez; Sergio Iglesias, Belfortti (Zurdo, min. 69); Doménech, Jony Lomas, Chechu Córdoba (Soto, min.46); y Antonio López.

Écija Balompié: Fermín; Núñez, Úbeda, Curro Pérez, Carmona; Marrufo (Nacho, min. 81), David Castro (Iván Martos, min. 51); Manu Reina, Lolo Armario, Ezequiel (Koke, min. 75); y Pablo Aguilera.

Goles: 0-1 min. 62, Ezequiel; 0-2 min. 65, Ezequiel.

Árbitro: López Mora (colegio de Linares). Expulsó al jugador del Lucena Andrés Salas por roja directa en el minuto 44 y al futbolista del Écija Pablo Aguilera a los tres minutos de comenzar la segunda parte. Además amonestó a los locales Carraña, Álex Vázquez, Félix Sancha, Montero y Jony Lomas y a los visitantes Núñez y Úbeda.

FOTO: Sergio Rodríguez