abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Duelo de otra época

Lucena y Écija Balompié disputan hoy (Estadio Ciudad de Lucena, 20.00 horas) un duelo habitual cuando ambos equipos militaban en Segunda División B y que ahora se reedita con los dos clubes en Tercera.

Hacía un cuarto de siglo que aracelitanos y azulinos no se veían las caras en Tercera División. En la temporada 90/91, un novato Lucena empataba a un gol con un Écija Balompié que entonces era uno de los gallitos del grupo.

Los duelos en Segunda B ya fueron otro cantar. En la división de bronce, los astigitanos sólo han sido capaces de ganar una vez en el Ciudad de Lucena. El resto de enfrentamientos se han saldado con cuatro victorias locales y dos empates.

El Lucena CF que hoy recibe al Écija Balompié es un club que arrastra problemas institucionales y que no cuenta con el apoyo de la afición, que parece preferir al otro club de la ciudad, el Ciudad de Lucena. Con todo, el nuevo preparador celeste, Juanlu Bernal, tiene un once titular con garantías, aunque la plantilla lucentina es igual de corta que la del azulino Juan Carlos Gómez (19 efectivos).

Para el choque, el Écija recupera a Núñez, que ha cumplido sanción federativa. Siguen siendo bajas, Alberto Castro, sancionado, Alejo, con molestias, y Moyita, lesionado. Por su parte, el Lucena aún no puede contar con Baty Luna, ya que no ha recibido el transfer del extremo y siguen lesionados Ito, Navas y Pérez.

Posibles alineaciones

Lucena CF: Javi Sánchez; Carraña, Félix Sánchez, Andrés Salas, Álex Vázquez; Sergio Iglesias, Martín Belforti; Doménech, Jony Lomas, Montero; y Antonio López

Écija Balompié: Fermín; Carmona, Núñez, Úbeda, Guille; Marrufo, Lolo Armario; David Castro, Ezequiel, Manu Reina; y Pablo Aguilera