abril 26, 2024
El tiempo
Política

La PAU mantiene abierta por la noche la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud de Écija va a mantener su horario nocturno hasta el próximo 16 de septiembre, miércoles de Feria, para facilitar un lugar de estudio a los ecijanos que preparan la prueba de acceso a la universidad (PAU, la antigua selectividad).

Hasta esa fecha, la Casa de la Juventud va a permanecer abierta hasta las doce y media de la noche. Las instalaciones mantienen desde el 8 de julio un horario de tarde de 19.00 a 0.30 horas. El horario de mañana sigue inalterado, de 9.00 a 14.00 horas.

Con este nuevo horario de tarde se busca facilitar el acceso de los jóvenes a la Casa de la Juventud y obedece a una demanda de colectivos juveniles, según el concejal de Juventud, José Luis Riego (PSOE), que recuerda que “era una necesidad que nos reclamaban y una reivindicación que nosotros siempre abanderamos”, porque “entendíamos que para prestar un servicio acorde a las necesidades de los jóvenes había que modificar el horario de la Casa de la Juventud”, explica.

“Dijimos que esta reestructuración del horario iba a ser una prueba, que queríamos ver cómo se iba desarrollando y qué aceptación tenía”, señala Riego, que ha facilitado los datos de asistencia y destacado que, con respecto a los números del año pasado, en julio ha habido un 30% más de peticiones de las salas de la Casa de la Juventud “y en lo que llevamos de agosto esa cifra sube hasta un 65% más”.

Para el edil de Juventud “es un éxito, sabiendo que aún quedan días de agosto”. “Por eso vamos a mantener la Casa de la Juventud abierta hasta el miércoles de Feria, para que sirva de sala de estudio a los jóvenes ecijanos que se preparan la prueba de selectividad”.