abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija y Pavillons preparan la celebración de sus 20 años juntos

Las ciudades de Écija y Pavillons Sous Bois (Francia) preparan ya los actos con que celebrar los veinte años de su hermanamiento. El próximo año 2016 se celebran veinte de hermanamiento de ambos municipios.

Una representación del ayuntamiento de la ciudad francesa, encabezada por su alcalde, Philippe Dallier, se ha reunido con el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE) y con representantes del Gobierno local ecijano, acompañados por miembros de Jumelage, la asociación de hermanamiento con Pavillons Sous Bois.

Dallier, que pasa sus vacaciones en España y ha visitado Écija, considera “especialmente importante” la efeméride del vigésimo aniversario del hermanamiento de su localidad con el municipio astigitano, “un gran intercambio humano que funciona de manera formidable gracias a los responsables de las asociaciones de hermanamiento de Écija y de Pavillons Sous Bois”.

“Los responsables municipales debemos acompañar esta buena relación”, afirma Dallier. En similares términos, García Ostos opina que es imprescindible que “algo institucional como el hermanamiento entre dos ciudades lo haga suyo la propia población”.

“Lo importante del hermanamiento no es un acuerdo del pleno, sino que los pueblos lo hagan suyo”, enfatiza el alcalde ecijano, “porque eso demuestra que la sociedad civil coge poder en democracia y, como Philippe Dallier, yo apuesto a futuro”.

Écija y Pavillons Sous Bois – una ciudad cercana a París– están hermanadas desde 1996. Desde entonces, ambas ciudades han mantenido estrechas relaciones, tanto a nivel institucional como a través de las respectivas asociaciones de hermanamiento, que organizan desde visitas a intercambios comerciales y laborales “para impulsar y potenciar las relaciones entre los dos pueblos”.