abril 26, 2024
El tiempo
Política

Anuncian en octubre acciones para pedir la cesión de La Isla

La Plataforma Pro-Cesión de la Isla ha anunciado que llevará a cabo diversas acciones en los meses de agosto y septiembre y que en octubre estudian una posible concentración para reclamar la cesión al Ayuntamiento de Écija de esa finca, propiedad del Ministerio de Defensa que, supuestamente, la va a poner en venta.

La citada plataforma tiene previsto recoger firmas durante el mes de agosto a favor de la cesión de La Isla, una tarea que seguirá en septiembre con mesas informativas en el mercadillo semanal de La Alcarrachela los días 3 y 10 de septiembre, previos a la celebración de la Feria de Septiembre.

Para el 22 de septiembre, la plataforma ha fijado una nueva reunión en la Casa de la Juventud “para preparar una moción que presentar al pleno de la corporación de octubre”, además de preparar nuevas acciones, “como la posibilidad de una concentración” de apoyo a la cesión de la finca.

La plataforma a favor de la cesión de La Isla apunta que “todavía no hay nada oficial respecto a la posible venta” de la finca, “aunque la intención del Ministerio de Defensa es que se venda”, aseguran fuentes del SAT.

La plataforma está integrada, entre otros, por IU, Fuerza Ecijana (FuE), Podemos Écija, la Red de Solidaridad Popular (RSP), el Ateneo Cultural, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la asociación de mujeres Hierbabuena.

La plataforma apoya la cesión de esta finca al Ayuntamiento de Écija para su explotación directa, cediéndola a su vez a cooperativas agrícolas que den jornales en las más de 400 hectáreas de regadío de La Isla para crear empleo agrario.