abril 27, 2024
El tiempo
Política

Solicitan la mejora de carreteras entre Santaella y Écija

Representantes de los ayuntamientos de Santaella (Córdoba) y Écija han acordado solicitar a sus respectivas Diputaciones provinciales el arreglo de las carreteras entre ambos términos municipales, la CO-5300 y la SE-9105, según Andalucía Información.

La mejora de ambas vías de comunicación que atraviesan el término municipal de Santaella ha sido el principal objetivo de la reunión mantenida entre representantes de ambos consistorios. La carretera CO-5300 depende de la Diputación de Córdoba y la SE-9105 de la Diputación de Sevilla. Las dos son muy transitadas por vecinos de pedanía de La Montiela en sus desplazamientos.

A la reunión, en el consistorio ecijano, asistieron el alcalde de Santaella, José Álvarez y la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles García, que negociaron con al alcalde ecijano, David García Ostos, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez.

Según Andalucía Información, el acuerdo alcanzado ha consistido en solicitar a las Diputaciones de las dos provincias el arreglo y la mejora de las dos vías. También se ha llegado a un acuerdo de colaboración entre los dos consistorios para buscar soluciones al mal estado en que se encuentran algunos caminos rurales que son competencia de los dos municipios.

Además, ambos ayuntamientos han planteado llevar a cabo de forma conjunta actividades deportivas, estrechando la relación entre los dos municipios dada su cercanía geográfica.