enero 27, 2022
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La Cámara de Comercio ayuda a los comercios a ser competitivos

Hasta un total de 17 comercios de Écija pueden solicitar su Diagnóstico Punto de Venta a la Cámara de Comercio, un servicio gratuito de mejora del comercio que se va a prestar en la oficina que la Cámara de Comercio tiene en las instalaciones de la empresa municipal de Desarrollo, Sedesa.

El único requisito para solicitar este servicio es ser un comercio minorista. El Diagnostico Punto de Venta (DPV) es un servicio que prestan las Cámaras de Comercio, a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2015, dirigido exclusivamente al comercio minorista.

Esta iniciativa consiste en la realización por parte de un técnico especialista de un profundo análisis en la gestión del punto de venta: las características generales del comercio; el entorno comercial y factores de atractividad y competencial; la imagen externa e interna del establecimiento; la gestión del punto de venta; el marketing; y la política comercial y gestión financiera del establecimiento.

Una vez realizada la toma de datos, el técnico entregará a cada comercio un informe completo con el resultado del diagnóstico así como las propuestas recomendadas.

Según la Cámara de Comercio, “las ventajas serán una propuesta de mejora competitiva, centrada en la gestión del punto de venta, detectando los puntos fuertes y débiles en las siete áreas citadas anteriormente. De este modo, el comerciante va a poder orientar su comercio hacia una gestión más proactiva, consiguiendo una motivación extra al conocer cómo sacar un mayor provecho al local comercial”.

“Asimismo, cada comerciante podrá conocer sus capacidades y recursos. Y por último, pero no por ello menos importante, conocerá cómo aplicar a cada negocio nuevas técnicas de marketing y comunicación”, concluyen desde la Cámara de Comercio.