abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La protectora de animales Aprenda busca voluntarios

La Asociación Protectora de Animales Aprenda necesita voluntarios para atender a los más de 150 perros que tienen recogidos en su refugio. La asociación alerta del más que previsible aumento de abandono de mascotas coincidiendo con las vacaciones de verano.

“Nos gustaría a todos que fuésemos más voluntarios ya que somos un grupo reducido, 15 voluntarios, para tantos perros abandonados que hay”, lamentan desde Aprenda. “Y si fuera poco, en la época de verano, con eso de que algunos no pueden irse de vacaciones con el perro, abandonan aún más”, señalan.

Por eso, los voluntarios de Aprenda han querido hacer un llamamiento a la población “tanto ecijana como de los alrededores para que se animen a hacerse voluntarios en nuestra nueva protectora”, ya que el trabajo de cuidar a los animales acogidos en el refugio y las instalaciones de este es demasiado para el escaso número de personas que colaboran en la protectora.

“Es muy cansado para nosotros los voluntarios estar bajo el sol haciendo limpieza de sus cheniles”, explican, “y aunque agradecemos de corazón muchísimo todas las donaciones, todas las casas de acogida y adopciones y que nos apoyen en nuestra labor, no es suficiente en este verano que se prevé de altas temperaturas”.

Explican desde Aprenda que “si en los días de verano fuéramos un máximo de cuatro o cinco personas por día, es decir, un total de 35 voluntarios semanalmente, nos ahorraríamos mucho tiempo de exposición al sol e incluso a los animales no les darían insolaciones ni se ahogarían de calor”.

“La verdad es que es una experiencia preciosa ver cómo los perros te lo agradecen jugando”, afirman los voluntarios de Aprenda. La protectora de animales de Écija estrenó su flamante refugio el pasado mes de mayo, en unas antiguas cochiqueras que los voluntarios adecentaron para sus perros recogidos.

El nuevo hogar para perros de Aprenda tiene más de cincuenta cheniles para los perros, zonas de paseo y de juego para los animales, cuatro jaulas aparte para perras recién paridas y para sus cachorros y una sala para perros que llegan al refugio y tienen que pasar una cuarentena veterinaria para no contagiar a los demás. Todo decorado, construido y levantado con el esfuerzo de los alrededor de quince voluntarios de la protectora.

Para hacerse voluntario veraniego, contactar con aprendaquererlos@gmail.com