abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Diputación de Sevilla asesora a empresas ecijanas en innovación

Hasta el próximo 31 de diciembre, las empresas de Écija pueden recibir asesoramiento a través del programa Praxis, desarrollado por la Diputación de Sevilla a través de su entidad instrumental, Prodetur.

La oficina Praxis, que en Écija estará abierta en la sede de la empresa municipal Sedesa, ha sido presentada por la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa (PSOE), el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y Julio Navarro, jefe del departamento de Empresas de Prodetur.

Espinosa ha señalado “la importancia que para Écija tiene el desarrollo de este programa del que se pueden beneficiar las empresas, profesionales y emprendedores con necesidades de servicios para la innovación, la expansión, la mejora o la sostenibilidad de sus negocios a corto y medio plazo”.

Los objetivos Praxis son “estimular a las empresas de la localidad a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo y, por otro lado, favorecer la formación e inserción laboral de los licenciados, ingenieros y técnicos superiores que forman parte del programa Praxis2”, según un comunicado municipal.

El equipo de gestores de innovación está compuesto por titulados en Turismo, Empresariales, Periodismo y por dos ingenieros técnicos agrícolas. En concreto, con este proyecto se pretende estimular a las empresas ecijanas a mejorar su nivel competitivo mediante servicios avanzados a la empresa, “a la vez que se favorece la formación e inserción de recién titulados en el mercado laboral”, según el Ayuntamiento de Écija.

Amador Sánchez ha dicho que Praxis “es un programa con buenos resultados de inserción y el coste del mismo va enfocado a la contratación de personas con el fin de aportarles la experiencia inicial necesaria a la hora de acceder a un empleo”. Los servicios que se ofrecen a través de Praxis van desde el marketing online a los certificados de calidad, creación y buen uso de redes sociales, ampliación de mercado, búsqueda de clientes potenciales, posicionamiento online, sistemas de innovación, estudios de mercado, servicio de traducción de catálogos, páginas web, certificado digital, registro de marcas, diseño de publicidad y de páginas web y creación de bases de datos.