abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Hidalgo sigue en el Écija Basket

La directiva del Écija Basket Club ha dejado cerrado el cuerpo técnico de cara a la nueva temporada 2015-2016, incorporando de nuevo al luisianero Javier Hidalgo.

El gran trabajo realizado en la preparación física y en la faceta de dirección del equipo ha sido clave para que ambas partes vuelvan a ponerse de acuerdo un año más, según una nota del club astigitano.

Hidalgo destaca “el compromiso de los jugadores, equipo técnico y directiva desde el inicio hasta el final de la temporada pasada, pese a las derrotas”, algo que “no es fácil mantener cuando un equipo pierde una semana tras otra”, reconoce.

El preparador cree preciso lograr “una mayor consistencia, estar metidos en el partido los 40 minutos, sin desconexiones, en esta categoría cualquier despiste ya se paga caro”, señala.

Para Hidalgo, la clave de mantenerse en Primera Nacional “estuvo en no dejar de trabajar durante todo el año, aunque es cierto que en la fase regular costó bastante que ese trabajo se viese reflejado en la pista, pero cuando llegó la eliminatoria por la permanencia cada jugador logró sacar lo mejor que llevaba dentro y se pudo apreciar la evolución del equipo en muchos aspectos del juego”.