abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Denunciadas 3 empresas ecijanas ante la Inspección de Trabajo

La Secretaría de Salud de CC.OO. ha denunciado ante Prevención de Riesgos Laborales de la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social a tres empresas de Écija dedicadas a la explotación agrícola, con sede en una finca en el término municipal ecijano, en las cercanías de la pedanía de Cerro Perea.

 

Las tres empresas suman quince empleados, repartidos entre las tres, más varios eventuales, según el sindicato, que acusa a las tres firmas de tener a estos trabajando entre las 16.00 y las 23.00 horas, regando algodón, “a pesar de las temperaturas extremas que estamos sufriendo”.

“La empresa obliga a realizar a sus trabajadores tareas de riego de cultivos a partir de las cuatro de la tarde y a pleno sol, llegando a alcanzar más de 55ºC”, afirma en su denuncia CC.OO., que asegura haber intentado dialogar con las firmas para que cambie los horarios y evitar “que los trabajadores estén expuestos a sufrir un golpe de calor”.

Es la segunda denuncia del sindicato a estas tres empresas agrícolas con sede en Écija, que ya tuvieron la visita de la Inspección de Trabajo el 23 de marzo de este mismo año, tras alertar CC.OO. de que incumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al no poner a su disposición de los trabajadores los medios necesarios para “velar por su salud y seguridad”.

En este sentido, la Inspección de Trabajo constató que los trabajadores no disponían de duchas, comedor ni lavabo, tal y como establece el convenio del sector y como denunció en su día el sindicato.

FOTO: EFE