abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Silencio recauda dinero para ayudar a niños con cáncer

Como cada mes de julio, la hermandad ecijana del Silencio, a través de su diputación de Caridad, recauda dinero para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Andex). La corporación organiza una cuestación extraordinaria los días 9, 11 y 12 de julio.

En concreto, el jueves 9 de julio, voluntarios de la hermandad del Silencio estarán por la mañana en el mercadillo semanal de la barriada de La Alcarrachela, en la Avenida Miguel de Cervantes y en la Plaza de la Compañía, en la puerta del mercado de abastos.

El sábado 11 de julio, esta vez en horario de mañana y tarde, voluntarios de la hermandad recogerán dinero en el Centro Comercial N4 y en distintos supermercados de la ciudad. Por último, el domingo 12 de julio lo harán en las distintas parroquias de Écija.

“Apelamos a la generosidad de todos los ciudadanos para de esta forma reiterar nuestro compromiso y generosidad con los niños y niñas con cáncer”, enfatizan desde la corporación.

La hermandad del Silencio viene recaudando en torno a 3.000 euros en sus cuestaciones a beneficio de Andex. Todos los donativos se destinan a atender las múltiples necesidades de los niños con cáncer y a ofrecerles los servicios de apoyo psicológico, orientación social y laboral, ayudas económicas, actividades de ocio y tiempo libre y el acompañamiento del equipo de voluntarios.

El Silencio colabora estrechamente desde hace años con Andex, “que realiza una labor encomiable de asistencia y apoyo a los niños y niñas de toda Andalucía que se encuentran hospitalizados en la unidad de oncohematología infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla”, recuerda la hermandad.