abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Renuevan Úbeda y Núñez

El Écija Balompié empieza a confeccionarse por el medio campo y con jugadores locales. Los mediocentros defensivos Fran Úbeda y Jesús Núñez son los primeros jugadores renovados por la junta gestora del club azulino.

Úbeda, uno de los capitanes del equipo las dos últimas temporadas, jugará por tanto por cuarto año consecutivo en el club de San Pablo. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC y llegó al Écija Balompié en la campaña 2012-2013.

El año pasado, Úbeda – de 24 años – jugó apenas once partidos con el Écija, ya que se lesionó de gravedad en septiembre y estuvo casi toda la temporada en el dique seco.

Por su parte, Núñez sí que fue primordial en el equipo, precisamente por las lesiones y sanciones que mermaron la ya de por sí corta plantilla azulina. El pivote terminó siendo un fijo en el once inicial azulino.

En la temporada pasada, Núñez terminó disputando más de 2.200 minutos repartidos en 32 partidos, de los que fue titular en 25, y jugó tanto como mediocentro defensivo como en el puesto de central. En ambos dio la talla.

Por otro lado, el hasta ahora preparador azulino, Juan Ramón Martín, ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, según El Decano Deportivo, que también anuncia que el Écija podría tener ya un acuerdo con Juan Carlos Gómez, ex del Mairena, para que este entrene al equipo en su segunda temporada en Tercera División.