Culminan las obras Pfoea para adecentar el Palacio de Peñaflor
El Ayuntamiento de Écija ha dado por concluidas las obras de mejora y consolidación de las zonas comunes del Palacio de Peñaflor, ejecutadas con cargo a los Planes de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea), en las que se han invertido 111.572 euros.
La intervención en el emblemático monumento astigitano ha sufrido una modificación durante el desarrollo de la misma. Al estar elaborando el consistorio un proyecto de restauración y consolidación de varios elementos del palacio, como la torre y la portada, se ha decidido no actuar en la portería del inmueble, en la planta baja, para evitar duplicar el trabajo.
El coste de los trabajos no realizados de arreglo de la portería previsto en el presupuesto de la obra Pfoea recién terminada se ha invertido en trabajos de restauración de otros elementos del edificio, un cambio que no ha supuesto ninguna modificación presupuestaria, según los técnicos municipales.
“Al eliminar las partidas que afectaban a la portería hemos ampliado los trabajos de restauración de artesonados, enfoscados y pinturas”, señalan los técnicos responsables del proyecto, que hoy debe ratificar el pleno de la corporación.
El 70% de la subvención estatal para mejorar las zonas comunes del Palacio de Peñaflor se ha empleado en contratar al personal que ha llevado a cabo la obra, según las estimaciones municipales, mientras que el restante 30% ha servido para la compra de materiales.
Las obras, aprobadas en el pasado mandato (PP-PA), han buscado mejorar el aspecto de la entrada del edificio, del apeadero y el patio central, además de arreglar los aseos y retirar la maleza en el patio central. También se ha acometido la remodelación de la parte trasera del palacio, ante la queja de los vecinos por el mal estado de la fachada.