abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSOE anuncia un plan para relanzar el turismo local

El Gobierno municipal de Écija (PSOE) pretende poner en marcha a través del Área de Desarrollo Socioeconómico un Plan Estratégico de Turismo que trabaje para mejorar los datos turísticos de la ciudad, algo en  lo que quiere implicar a distintos agentes de la ciudad.

Los ejes de ese Plan Estratégico que pretende desarrollar el equipo de gobierno pasan por “la vertebración y articulación del sector turístico, el eje de dinamización del empresariado relacionado con el sector turístico, el de espacios, equipamientos e infraestructuras turísticas de naturaleza pública, el de creación del producto turístico y el de promoción y comercialización”, según un comunicado municipal.

La concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, señala que “la intención es que impliquemos a distintos sectores de la ciudad, que el Plan sea participativo con el fin de seguir una misma línea en materia de turismo y así obtener un Plan Estratégico de Turismo que se mantenga en el tiempo por el bien del desarrollo socioeconómico de la ciudad”.

Por otro lado, la Oficina Municipal de Turismo de Écija ha renovado la certificación ‘Q’ de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tras haber superado de forma “muy satisfactoria” la auditoría técnica externa necesaria.

La oficina de información turística de Écija ha conseguido renovar esta certificación anual por el servicio público y gestión turística de calidad. Para Espinosa, se trata de “una buena noticia, por lo que seguiremos apostando por un turismo de calidad, creador de riqueza y empleo”.