abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Aprenda recoge comida para perros y productos de limpieza

La protectora de animales Aprenda lleva a cabo una campaña de recogida de alimentos para los perros que tiene recogidos en su refugio de animales y también artículos de limpieza y productos de higiene para los canes.

La campaña, bautizada como ‘Carro Solidario’, se lleva a cabo en el Centro Comercial N4, donde voluntarios de Aprenda recogen pienso para perros, tanto seco como húmedo, y artículos y productos para la higiene de los cheniles de la protectora como para los perros recogidos en sus instalaciones.

El ‘Carro Solidario’ empezó la tarde del viernes 12 de junio y sigue durante todo el día de hoy, sábado 13, desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas. En el mismo expositor donde recogen las donaciones de clientes del centro comercial, la protectora de animales ofrece información de sus actividades y vende artículos y adornos hechos de forma artesanal por sus voluntarios.

“Es otra manera de conseguir la financiación necesaria para sostenernos económicamente”, señalan miembros de Aprenda, que tienen en marcha otra campaña para concienciar a los dueños de mascotas en la necesidad de ponerles el microchip identificativo.

A día de hoy, Aprenda atiende a 178 perros en las instalaciones de su nueva protectora, un refugio inaugurado recientemente. Los voluntarios de la asociación reconocen que los meses de verano “son muy complicados, porque en vacaciones aumentan los abandonos de animales domésticos y además la gente no quiere adoptar ninguno, algo a lo que se une que empieza la temporada de caza y tras esta también son abandonados muchos perros”.