abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Un taller de cocina tradicional para promocionar la dieta mediterránea

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores ha puesto en marcha un taller de cocina tradicional dentro del proyecto de acciones de sensibilización y promoción para potenciar el valor patrimonial de la Campiña y Los Alcores.

Esta actividad, que ya se ha llevado a cabo en la localidad de Mairena del Alcor, se desarrollará en Écija organizada por la Asociación de Mujeres Hierbabuena, según el GDR Campiña-Alcores, que añade que se pondrá en marcha también en la vecina localidad de La Luisiana (organizada por la asociación Luycan).

En este taller de cocina, los participantes “aprenden la importancia de los productos de temporada y a apreciar la dieta mediterránea, mientras preparan platos de toda la vida”, según el GDR Campiña-Alcores.

En el taller realizado en Mairena del Alcor están participando dos grupos de 17 jóvenes de entre 16 y 24 años. Durante el taller, se les explica a los participantes los beneficios de la dieta mediterránea, la importancia de aprovechar los productos de temporada para realizar los platos, “tal y como se hacía desde tiempos inmemoriales en nuestro territorio”.

Como práctica, dentro del taller se elaboran platos tradicionales usando productos ecológicos de empresas locales e incidiendo en la importancia de la cocina y la dieta saludable. “Los objetivos marcados con este evento no son otros que dar a conocer los platos tradicionales de la Campiña y Los Alcores, transmitir la gastronomía de nuestro territorio como parte del patrimonio del mismo y promover entre las personas jóvenes la dieta mediterránea, a la vez que dar a conocer los beneficios de la elaboración de platos con productos de temporada y ecológicos”, señala el GDR.

Esta es la primera edición de este taller que pone en marcha el Grupo de Desarrollo Rural, y está dotada con fondos FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.