octubre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

Nueva edición de ‘La Caca de la Vaca’ de la hermandad de Santiago

A partir de las 13.00 horas de hoy sábado se celebra en la plaza de toros de Écija la tercera edición de ‘La Caca de la Vaca’, el concurso benéfico que organiza la hermandad de Santiago para financiar su obra social.

El concurso, cuya primera edición, hace dos años, coincidió con la celebración del tercer centenario de la entronización de la Virgen de los Dolores de la hermandad de los Estudiantes, entrega 6.000 euros al propietario de la papeleta cuyo número coincida con la parcela en la que una vaca defecará hoy.

Las novedades con respecto a las dos ediciones anteriores son el lugar de celebración de ‘La Caca de la Vaca’ y el número de parcelas que entran en juego. Del polideportivo municipal de El Valle, el concurso de la hermandad de Santiago se traslada a la plaza de toros, lo que reduce las diez mil parcelas de años anteriores a 6.500.

El premio sigue siendo el mismo, 6.000 euros, y el mismo precio el de las papeletas para participar en este peculiar sorteo (2,50 euros). También mantiene la hermandad de Santiago la norma de que el premio no puede quedar desierto.

La recaudación del concurso se destina a la obra social de la hermandad, principalmente a atender a hermanos con necesidades y para cubrir los gastos de gestión del banco de alimentos.

FOTO: Archivo