noviembre 28, 2021
El tiempo
Política

Un nuevo Supera para terminar de arreglar Miguel de Cervantes

La corporación municipal ha aprobado ocho proyectos de obras correspondientes al Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Plan Supera III. Uno de ellos tuvo que ser modificado en su denominación a petición de la Diputación de Sevilla.

La obra que más presupuesto se lleva de la asignación de 537.043 euros que recibe Écija de la corporación provincial para este plan de empleo es la rehabilitación del pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes, entre la glorieta de Avenida de Andalucía y Plaza de Europa, a la que se destinan 135.000 euros.

Con esta actuación se daría por finalizada la obra de la Avenida Miguel de Cervantes, cuyo pavimento se ha cambiado en parte en los últimos meses recurriendo a estos planes de empleo.

También se va a reparar con cargo al Supera III el tramo central de la calle Carreras, “ya que los adoquines se encuentran en muy mal estado”, según el Ayuntamiento, que calcula destinar a esta obra un total de 124.530 euros. El resto de obras adscritas al tercer Plan Supera está lejos de los mil euros de presupuesto.

Así, está previsto llevar a cabo obras de rehabilitación de elementos de la fachada del Palacio de Alcántara, en concreto, la rehabilitación de la fachada y parte de la crujía de la primera cubierta (60.015 euros); la instalación de juegos saludables en distintas zonas de la ciudad (53.365 euros); la ejecución de un kiosco de música y aseos en el parque de la pedanía de Villanueva del Rey (51.400 euros).

También se ejecutarán con cargo al Plan Supera varias actuaciones en el Teatro Municipal, como la instalación de aire acondicionado, la reparación del parquet o de la zona donde se imparten clases de danza, “que están deterioradas”, según el consistorio, y a la que se van a destinar 47.732 euros; la colocación de un pararrayos en Las Gemelas (30.000 euros); y la instalación de una alarma en el parque arqueológico del Picadero (34.999 euros).