abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Fallece un hombre agredido por un presunto caso de abuso sexual

Un vecino de Écija, de unos 64 años de edad, identificado como José B.R., ha fallecido a consecuencia de la agresión de un hombre cuya identidad no ha trascendido y con el que tuvo una pelea por un supuesto caso de abusos sexuales ocurrido hace un año.

El fallecido se encontraba ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Fuentes policiales confirman que sufrió una agresión el pasado viernes, sobre las 20.30 horas, en la barriada de Las Huertas y que el agresor es el padre de una joven discapacitada que, presuntamente, sufrió abusos sexuales de los que su familia culpaba al fallecido.

Vecinos de Las Huertas confirman la explicación policial. Según todas las fuentes, el padre de la joven abordó el viernes por la tarde al fallecido en la calle, en la barriada de Las Huertas, y le agredió propinándole un puñetazo, a consecuencia del cual, José B.R. cayó, golpeándose en la cabeza y quedando malherido.

El hombre fue trasladado al hospital San Sebastián de Écija, pero la gravedad de sus lesiones – sufrió dos paradas cardiorrespiratorias, según fuentes policiales – obligó a trasladarle al Virgen del Rocío, donde falleció el pasado sábado.

El padre de la joven fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Écija, tras lo que fue puesto en libertad con cargos, acusado de un delito de lesiones que podría convertirse en homicidio, según diversas fuentes. El cuerpo del fallecido aún permanecía en Sevilla ayer por la tarde.