abril 16, 2024
El tiempo
Deportes

Injusta derrota

El Écija Balompié despide la temporada en San Pablo con una derrota ante un San Fernando que certificó la segunda plaza en la clasificación pero al que le costó doblegar a los de Juan Ramón Martín, que igualaron dos veces un marcador adverso y solo cayeron en el tiempo de descuento.

Vendió cara su derrota el Écija, cuyos jugadores empezaron protestando por las nóminas que les debe el club quedándose inmóviles sobre el terreno de juego durante el primer minuto de partido, mientras los jugadores isleños se pasaban el balón sin sobrepasar el mediocampo.

Mandaron en principio los de Masegosa y ya en el minuto 6, un remate de Ñoño lo repele el palo. En el minuto 15, tras una falta sacada desde la derecha, Úbeda remata de espuela y aloja el balón en la portería de su compañero Laguna, titular esta vez. La mala fortuna en el gol visitante no intimidó al Écija, y Guti igualó el marcador en el minuto 31 al rematar, libre de marca, tras una jugada perfectamente trenzada entre Alberto Castro y Lolo Armario.

A partir del empate empezó a jugar mejor el Écija y Juan Delgado y Alberto Castro estuvieron a punto de poner por delante a su equipo, pero Zamora mantuvo la igualada.

Tras el paso por vestuarios, volvió a dominar el San Fernando. Ñoño y Tati probaron fortuna y Juan Delgado dio la réplica para los locales. En el 64, Dani Martínez aprovecha un error de la zaga azulina y define a la perfección ante Laguna, poniendo de nuevo por delante al conjunto isleño.

Tampoco entonces le perdió la cara al partido el Écija, que aguantó las acometidas del San Fernando y siguió buscando la portería de Zamora hasta que, en el minuto 75, Alberto Castro culmina una galopada batiendo al meta visitante. El gol de Gabi cuando ya se había cumplido el minuto 90 dio la victoria a un San Fernando volcado ante el que el Écija Balompié hizo méritos y futbol para, al menos, haber logrado el empate.
    
Ficha técnica

Écija Balompié: Laguna; Guti, Alejo, Troyano, Adri Crespo; Núñez (Nacho, min. 74), Juanito; Lolo Armario; Alberto Castro, Úbeda (Iván Martín, min. 68), Juan Delgado (Iván Martos, min. 79).

San Fernando CD: Zamora; Sergio Iglesias, José Mari (Dani Martínez, min. 54), Sergio Castillo, Ale Granado (Carlitos, min. 66), Jorge Herrero, Gabi, Ezequiel, Ñoño (Jesús, min. 84), Chapi y Tati.

Goles: 0-1 m. 15, Úbeda en propia puerta; 1-1 m. 31, Guti; 1-2 m. 64, Dani Martínez; 2-2 m. 76, Alberto Castro; 2-3 m. 90, Gabi.

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (colegio onubense). Amonestó a los locales Juan Delgado y Juanito y a Tati y Dani Martínez del San Fernando.