Écija nombra hoy Hijo Adoptivo al arqueólogo Sergio García-Dils
El pleno reconoce hoy como Hijo Adoptivo de Écija al arqueólogo municipal, Sergio García-Dils. La corporación le reconoce, entre otros méritos, “su brillantez y entrega a Écija”. La distinción fue aprobada en el pleno del pasado mes de abril.
Garcia-Dils recibe un título honorífico que concede el Ayuntamiento de Écija con carácter vitalicio a personas que, sin haber nacido en la ciudad, hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales o por los servicios prestados en beneficio u honor de la misma.
En este sentido, el título de Hijo Adoptivo distingue la labor como arqueólogo municipal de Sergio García-Dils y “su larga entrega a la ciudad de Écija, en la que ha realizado una gran tarea de estudio e investigación del patrimonio arqueológico de la ciudad durante más de quince años”, enfatiza la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Heredia (PP).
“Gracias a esa tarea”, sigue Heredia, “hemos adquirido fiabilidad de los datos contrastados de nuestra historia, sobre los que hemos podido cimentar el pasado de la misma y la auténtica dimensión de la grandeza de nuestro pueblo. Es un honor para Écija acoger como hijo adoptivo a esta gran persona”, destaca la edil popular, “con un expediente impecable relacionado con nuestro patrimonio histórico y cultural”.
El reconocimiento para Sergio García-Dils fue solicitado por colectivos como la Real Academia de Ciencias, Letras y Bellas Artes Luis Vélez de Guevara, la Asociación Ecijana de Aviación Virgen de Loreto, y la Asociación Cultural Amigos de Écija. En la actualidad, el arqueólogo municipal, que además es espeleólogo y tiene el récord de descenso en una gruta, habiendo alcanzado los 2.197 metros en la sima Krúbera-Voronya, en Abjasia.