enero 19, 2022
El tiempo
Deportes

Triste empate en La Palma

El Écija Balompié empató un partido que ganaba a veinte minutos del final a un La Palma, ya descendido y que jugaba con diez desde el minuto 67.

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada en el partido, en el que debutó el portero Salas. La Palma controlaba en el inicio y el Écija buscaba el contragolpe, pero hasta el final de la primera parte no llegarían las ocasiones más claras, con un remate abajo de Juan Delgado que ataja Benjumea y un disparo del local Fermín desde el borde del área azulina que detuvo Salas.

La segunda mitad empieza con un pase de la muerte de Juan Delgado para Castro, que se topa con el portero palmerino, que evita el gol visitante. Sin embargo, Benjumea no puede evitar que el mismo Castro ponga por delante al Écija en el minuto 57, al recoger un pase de Juan Guerra. La Palma no tarda ni cinco minutos en empatar, al rematar Núñez en propia puerta un centro desde la derecha de los locales.

En el 67, La Palma se queda con uno menos tras la expulsión de Pavón por doble amarilla. Y dos minutos después, Castro, de nuevo, aprovecha un rechace en el saque de un córner y hace el 1-2. En un contragolpe posterior, Iván Martín está a punto de hacer el tercero del Écija, pero son los locales los que marcan el definitivo 2-2 en un balón dividido.

Ficha técnica

La Palma CF: Benjumea; Pablo, Marroco, Mario Abad, Andrés, Fofi, Fermín (Álex Pavón, min. 55), Juan Alfaro, Dieguito (Aitor, min. 73), Ángel, Manu Calle (Rioja, min. 46).

Écija Balompié: Salas; Guti, Núñez, Troyano, Adri; Juanito, Úbeda; Lolo Armario, Bolívar (Juan Guerra, min. 21), Alberto Castro (Nacho, min. 89); y Juan Delgado (Iván Martín, min. 61).

Goles: 0-1 min. 57, Alberto Castro; 1-1 min. 60, Núñez (pp); 1-2 min. 69, Alberto Castro; 2-2, min. 88, Rioja.

Árbitro: Rodríguez Ruiz (Córdoba). Expulsó por doble amarilla a Álex Pavón (min. 67) de La Palma CF. Amonestó a Ángel y Pablo, en los locales; y a Juan Guerra e Iván Martín en el Écija Balompié.

FOTO: Diario de Sevilla