abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Empresas simuladas para asesorar a emprendedores ecijanos

Los próximos días 11 y 12 de mayo se pondrán en marcha los Centros de Simulación Empresarial en 16 municipios de Sevilla, Écija entre ellos. Se trata de un proyecto dirigido a emprendedores de la provincia y que es posible gracias un convenio suscrito entre la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, la Fundación EOI y los municipios en los que se llevará a cabo el proyecto.

Los emprendedores interesados en participar en el programa podrán solicitar la inscripción, en los diferentes ayuntamientos adscritos, hasta el día 15 de mayo. El programa, que tendrá una duración de 120 horas distribuidas a razón de dos sesiones semanales, va dirigido a personas emprendedoras con ideas de negocio, así como a empresarios y empresarias noveles, y tiene por objeto llevar a cabo actuaciones de capacitación, entrenamiento y asesoramiento a través de la metodología de simulación de empresas.

Inicialmente está previsto que 150 emprendedores sean beneficiarios de esta iniciativa, que se enmarca en las acciones que ejecuta, con Fondos FEDER europeos, el Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad).

“El impulso emprendedor, en el que la imaginación, el esfuerzo y la innovación son los ingredientes esenciales, es un gran motor generador de empleo y desarrollo económico”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para quien este programa supone “una gran oportunidad” para los emprendedores de la provincia “a fin de poder desarrollar sus ideas de negocio aprendiendo a ser empresarios”.

La metodología de Simulación de Empresas permite a los participantes entrenarse como empresarios en un entorno simulado mediante las relaciones comerciales dentro de una red de empresas simuladas gestionada por Prodetur, sociedad de la Diputación que desarrolla el programa a través de una plataforma específica.

En el proyecto, la simulación empresarial se complementará con acciones de asesoramiento y tutorización en la elaboración del plan de negocio de cada participante, así como con acciones trasversales para la capacitación en materia de gestión empresarial y creación de empresas adaptadas al perfil y necesidades de cada persona emprendedora, y de su idea de negocio.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, está prevista la celebración de distintas jornadas temáticas abiertas sobre temas de actualidad de interés para los participantes y emprendedores en general, con objeto de llegar a un mayor número de emprendedores y empresas de la provincia de Sevilla.