abril 26, 2024
El tiempo
Política

PP y PA presentan más de veinte ideas para los planes de empleo

El Gobierno local de Écija (PP-PA) ha presentado una veintena de proyectos para financiar con cargo a la segunda edición del plan Emple@Joven y del nuevo Emple@ 25+, puestos en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y que van a suponer una inversión de casi 1,6 millones de euros en la creación de puestos de trabajo en la ciudad.

Ambos programas buscan “fomentar la contratación de personas para que, a través del desarrollo de un trabajo en un proyecto de cooperación social y comunitario, se adquieran o recuperen competencias profesionales que normalmente se desarrollan en el puesto de trabajo”, según un comunicado municipal.

En concreto, la ayuda asignada a Écija por la Junta es de 1.596.000 euros que se destinarán a la contratación de personas menores de 25 y mayores de 25 años. Con este dinero se quieren desarrollar más de veinte proyectos, algunos ya financiados con cargo a los anteriores planes de empleo de la Junta de Andalucía.

“Hay programas que han funcionado muy bien y que van a continuar, como el mantenimiento y la limpieza de nuestra ciudad,  la gimnasia de mantenimiento, la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, como la restauración de elementos patrimoniales del parque arqueológico de Plaza de Armas o la mejora de los colegios”, relata la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

También, se contempla la conservación  y restauración de bienes culturales en el Museo Histórico Municipal, la mejora y adecuación de espacios públicos, un refuerzo para la intervención de servicios sociales comunitarios y la eliminación de barreras arquitectónicas.

“Lo que se hace ahora es solicitar estos programas, y el siguiente paso es que la Junta de Andalucía nos conteste con la relación de proyectos que se han aceptado”, explica Heredia, que apunta que los actuales planes de empleo van a valorar los méritos y la experiencia del solicitante relacionados con el puesto de trabajo que se vaya a desempeñar.

“Otra novedad es que, a diferencia del anterior, cuyo plazo de duración de la contratación era de tres o seis meses, ahora las contrataciones van a tener una duración de hasta doce meses”, señala la portavoz municipal del PP.