abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PSOE presenta hoy su programa para las elecciones municipales

El PSOE de Écija presenta esta tarde el programa electoral para las municipales, diseñado por los distintos equipos técnicos durante los últimos meses y en el que han sido fundamentales “las aportaciones de colectivos, asociaciones y particulares”, según los socialistas.

“El programa que se ha redactado no es un documento con fines electoralistas, es un compromiso con la ciudadanía que va a defender el PSOE durante los próximos cuatro años y del que irá dando cuenta a lo largo de este periodo de tiempo”, asegura el coordinador del programa de gobierno, José Antonio Rodríguez.

Rodríguez identifica el programa del PSOE como “un documento de trabajo para todo el mandato municipal” con el compromiso de hacerlo público e ir informando de los avances de cada una de las medidas de forma puntual, así como de explicar los motivos de aquellas que no se puedan desarrollar.

El programa de gobierno del PSOE se compone de cinco grandes bloques: Empleo y Desarrollo Económico, Servicios Sociales y Bienestar Social, Igualdad de Oportunidades, Modelo de Ciudad y por último Modelo de Ayuntamiento. Los tres primeros bloques están dirigidos fundamentalmente a las personas, y los dos restantes a la ciudad y su gestión.

Cada uno de los bloques está compuesto por una veintena de puntos, con lo que son en total 100 compromisos los presenta el PSOE, que los encuadra a su vez en niveles de cumplimiento a corto, medio y largo plazo.