abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PSOE inicia contactos con el resto de partidos

El candidato a la Alcaldía de Écija por el PSOE, David García Ostos, se reunirá la semana que viene con los cabezas de lista del resto de partidos que han obtenido representación municipal (PP, PA, Écija Puede, IU y Fuerza Ecijana) para saber lo que piensan votar el próximo 13 de junio, fecha de la elección del nuevo alcalde.

García Ostos tiene prácticamente asegurada la Alcaldía ya que PP y PA no suman los once votos que hacen falta para reeditar el pacto de gobierno y Écija Puede e IU han manifest ado que no pactarán con ningún partido. Pese a todo, el cabeza de lista del PSOE quiere “saber la predisposición” del resto de fuerzas.

“Desde la tranquilidad de que no necesitamos el apoyo de nadie, ni que nadie vote al candidato del PSOE, queremos tener una toma de contacto”, explica García Ostos, que matiza que las reuniones, previstas entre el lunes y el martes próximo, “no son una negociación”.

Lo que quiere el dirigente socialista es que su partido y los otros cinco con representación municipal “nos sentemos, nos entendamos y demos soluciones a esta ciudad”. “Como partido vencedor, tomamos la iniciativa para hablar con el resto de partidos, y vamos a empezar haciendo las cosas de otra manera”, enfatiza.

“Todas las reuniones entre partidos serán públicas, contaremos nuestras conclusiones cuando acabe la ronda de contactos”, asegura García Ostos, “y buscaremos espacios de consenso”. El alcaldable del PSOE también defiende que determinadas cuestiones queden fuera del debate partidista, como la creación de una mesa por un plan de empleo, un plan estratégico para el turismo y una plataforma por el río Genil, “cuestiones irrenunciables para el PSOE”, afirma.