enero 25, 2022
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La nueva sede del SAE ya está lista para la mudanza

En un mes podría hacerse efectivo el traslado de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), desde su actual ubicación en la calle Mayor al nuevo edificio en la Plaza de Europa, y cuya cesión a la Junta de Andalucía se acaba de hacer efectiva.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones ha acordado este martes aceptar la cesión por parte del Ayuntamiento ecijano del inmueble que albergará las nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Écija, una cesión que aprobó la corporación ecijana en septiembre del año pasado.

Según ha destacado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz en funciones, Miguel Ángel Vázquez, esta decisión es el paso previo al traslado a instalaciones más modernas y accesibles.

El Ayuntamiento de Écija aprobó en septiembre pasado la cesión por treinta años al SAE de la parcela en la que se ha construido el nuevo edificio de la oficina de empleo, que ocupa más de mil metros cuadrados, y cuya construcción, iniciada en noviembre de 2012, ha estado financiada por la Junta de Andalucía.

En concreto, se cede una parcela de 1.066 metros cuadrados de superficie, situada en la calle Francia, esquina con calle Portugal, donde la Junta ha construido un edificio de 744 metros cuadrados. La nueva sede mejorará el servicio que la oficina presta a alrededor de 11.800 demandantes de empleo en Écija, La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Cañada del Rosal, según la Junta.

Según el Gobierno local (PP-PA), el traslado a las nuevas instalaciones debe ser inmediato, aunque el concejal de Urbanismo, Rafael Serrano (PP), espera “que tarden poco más de un mes”, toda vez que la mudanza está pendiente del traslado del mobiliario desde la sede de la calle Mayor, según Serrano.

“No entendemos el retraso”, afirma el concejal popular, que destaca que “está en manos de la Junta de Andalucía que esas instalaciones sean utilizadas por el SAE”. El traslado dejará libre el actual edificio de la calle Mayor, de titularidad municipal, lo que permitirá destinar este a otros usos, entre los que se manejan la habilitación de sedes para asociaciones, instalaciones municipales o, incluso, el conservatorio elemental de música.