abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE propone un servicio para atender a familias desahuciadas

La creación de un servicio de atención a familias en situación de desahucio para cubrir sus necesidades, la especial atención a las personas en riesgo de exclusión social y la finalización del Centro Ocupacional de Prodis son las principales propuestas del PSOE de Écija para las elecciones municipales.

“Coordinaremos desde Servicios Sociales todos los dispositivos y ayudas públicas y privadas para que lleguen a los ciudadanos”, afirma Vanesa Parejo, una de las responsables del grupo de trabajo de los socialistas para elaborar su programa electoral.

Parejo ha desglosado algunas de las propuestas en materia social del PSOE, que, además de la atención a familias en situación de desahucio y en riesgo de exclusión social, incluye una especial atención a las asociaciones sociales al considerar “muy necesaria la labor que realizan de forma desinteresada para completar las acciones sociales”.

“Hay que mirar por ellas y atender sus peticiones, por ello se establecerán convocatoria de subvenciones municipales”, señala la candidata socialista. El PSOE también se ha comprometido a terminar el Centro Ocupacional de Prodis, a crear viviendas tuteladas y a fomentar el empleo a través de centros especiales.

El PSOE también ha prometido crear un Consejo Sectorial de la Dependencia, la supresión de barreras arquitectónicas, la atención a los mayores, especialmente en materia de seguridad “prestando mayor atención a mayores que viven solos”, y especial atención a los menores que viven en familias con pocos recursos.