abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PA propone convertir el San Sebastián en residencia deportiva

La candidata andalucista a la Alcaldía de Écija, Mónica Bascón, ha presentado el proyecto de convertir el actual hospital San Sebastián en una residencia juvenil y deportiva. Es uno de los “proyectos estrella” que plantea el programa del PA a las municipales.

La propuesta busca darle un uso al edificio del hospital San Sebastián una vez los servicios sean trasladados y, por otro lado, completar con instalaciones necesarias el polideportivo municipal de El Valle.

La residencia juvenil y deportiva que proyecta el PA incluye cien camas, salones, un salón de actos, un comedor, zonas verdes y dos piscinas en la zona ajardinada de la barriada de El Valle “que atiendan las necesidades de la zona”, según los andalucistas.

El objetivo es que en estas instalaciones se den cita asociaciones juveniles y al mismo tiempo se puede cubrir una demanda al acoger a clubes y deportistas de otras localidades que acuden a Écija para participar en competiciones deportivas.

El proyecto se completa con la adecuación de la zona que ahora ocupan las consultas externas, para que el Conservatorio de Música Fray Juan Bermudo pueda acoger un grado medio. Además, el PA quiere organizar una Semana de la Juventud, con obras de teatro, conferencias o cursos de formación intensivos.