abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU plantea que la plaza de abastos sea “un foco comercial y turístico”

El candidato a la Alcaldía de Écija por IU, David Delis, ha propuesto un  plan de revitalización y modernización de la plaza de abastos para convertir al mercado tradicional en “otro foco comercial y turístico clave” de la ciudad.

Según Delis, los comerciantes de la plaza de abastos “vienen sufriendo el abandono, la falta de atención y de algo tan esencial como el diálogo y el consenso por parte de su Ayuntamiento” e IU tiene “planes que  tiene para relanzar el mercado”.

El candidato de IU a la Alcaldía de Écija apuesta por “incentivar fiscalmente a los nuevos comerciantes” que ocupen locales vacíos, establecer una identidad corporativa del mercado, animación comercial e instalar conexión inalámbrica de internet.

“Écija cuenta con un mercado de abastos que necesita un plan de revitalización y modernización que mejore sus instalaciones, reivindicación que debe tener aparejada una mejora en el servicio, en la ampliación de horarios para satisfacer las demandas ciudadanas”, señala Delis para quien en necesario “hacer que la gente venga a la plaza, ya sean ecijanos y ecijanas pero también visitantes que encuentren en este enclave otro foco turístico estratégico de la ciudad”.