abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU: “No pueden gobernar quienes dejan Écija con mil parados más”

Izquierda Unida (IU) aprovechó la celebración del Primero de Mayo, Día de los Trabajadores, para presentar su candidatura para las próximas elecciones municipales en Écija.

Con la presencia del coordinador andaluz de la formación, Antonio Maíllo, intervinieron en el acto, en el Museo Municipal, la actual portavoz, Dolores Rodríguez, portavoz de IU en el Ayuntamiento, el número tres de la lista de la formación, Juanma Luna, y el candidato a la Alcaldía de Écija, David Delis.

Delis se definió como “una persona humilde y honesta, hijo de una familia de trabajadores del campo”, y se mostró orgulloso de esos valores. A continuación, detalló la “nefasta gestión” del gobierno local del PP y el PA y expuso el programa de Izquierda Unida “como instrumento para mejorar la vida de la gente en la ciudad”.

Entre otras, Delis detalló las propuestas de IU de defender a las familias frente a los desahucios, el rescate de servicios públicos “como el agua y el alumbrado”, y aseguró que “se van a finalizar las viviendas del Valle y se va a atender a las personas con cercanía y buscando soluciones a sus problemas concretos”.