enero 20, 2022
El tiempo
Deportes

El Écija Basket se aferra a Primera

Grandísimo partido del Écija Basket en Martos. Los astigitanos se jugaban gran parte de la eliminatoria frente al Club Baloncesto Martos y ganaron de diez puntos (65-75).

Los de Rafa del Moral empezaron muy enchufados y ganaron el primer cuarto (12-14). En el segundo cuarto, siguieron en la misma tónica, con una fuerte defensa al hombre, intentando robar balones en primera línea de pase. Así llegó la mayor ventaja al descanso (26-33).

En la segunda mitad, el Écija Basket empezó a generar su mejor juego ofensivo ante un Martos que defendía en zona. Tras un parcial de 4 a 22, los astigitanos se marcharon en el marcador (37-55). En el último cuarto, las bajas de Alberto Segura y las expulsiones por cinco faltas de Jesús Moreno y Pedro Salado pusieron algo de nervios en el cuadro visitante, pero la ayuda de todos en defensa hizo caer la victoria del lado del Écija Basket, que ahora cuenta con ventaja para recibir este fin de semana al Martos en el pabellón Mª Carmen Ruiz Cano de La Alcarrachela.

FOTO: Archivo