abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PA promete crear mil empleos para “hacer despegar a Écija”

La candidata a la Alcaldía de Écija por el PA, Mónica Bascón, se ha comprometido a trabajar para rebajar el paro en mil personas. La alcaldable andalucista afirma que su partido apuesta por el turismo, por recuperar el río Genil y por que se instalen empresas en la ciudad.

Bascón afirma que su candidatura aspira a culminar el trabajo del Grupo municipal andalucista “de los últimos tres años” y el “cambio experimentado” en la ciudad. “Vamos a seguir apostando por ello”, afirma la candidata.

“Se abre una etapa de cambio, de nuevas expectativas iluisonantes”, afirma Bascón, que se ha comprometido a “hacer despegar a Écija, para tener una ciudad mejor” que supere “la crisis económica e institucional”.

Además de crear empleo apostando por el turismo y la recuperación económica y del río Genil, Bascón propone agilizar las ayudas a la Dependencia “haciendo un seguimiento para que lleguen esas ayudas, porque son muchas las personas dependientes”, y por una implantación real del Plan Municipal de Igualdad, “que no se ha llevado a cabo”.

Pero el que el PA ha presentado como uno de sus “proyectos estrella” es el desarrollo del Plan Director del yacimiento arqueológico de la  Plaza de Armas, El Picadero. Según la candidata andalucista, esta zona de la ciudad debe ser clave en materia turística, y actuar como motor dinamizador.

Bascón quiere que, a corto plazo “el yacimiento se convierta ya en un centro importante de visitantes”, y aboga por continuar con el proyecto porque “está vivo y nos da muchas alegrías”.