abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El nuevo centro ocupacional de Prodis podría abrir en julio

El Ayuntamiento de Écija espera llevar a cabo el traslado de las instalaciones de los talleres ocupacionales del patronato de atención a discapacitados, Prodis, el próximo mes de julio, y abrir en ese mes, las nuevas instalaciones de los mismos, en el antiguo aulario del colegio Calvo Sotelo, en la calle Rodríguez Marín.

El nuevo centro ha sido inaugurado por la concejala de Bienestar Social en funciones, Rosario Díaz (PP). El edificio al que en menos de dos meses se van a trasladar los talleres ocupacionales del organismo municipal de atención a discapacitados tiene tres plantas (baja más dos) y cuatro habitaciones por planta, todas de 51 metros cuadrados menos dos que tienen 38.

Para la mudanza de los talleres de Prodis desde las instalaciones de la empresa de Desarrollo, Sedesa, todavía es necesario el trámite administrativo de la autorización de funcionamiento y presentar ante la Junta de Andalucía el documento técnico, según Manuel Martín, director del organismo de atención a discapacitados.

“La Junta de Andalucía está muy interesada en que el traslado se haga cuanto antes”, señala Martín, que recuerda que los usuarios de los talleres llevan casi diez años en Sedesa, en unas instalaciones que debían haber sido provisionales y que el edificio de Rodríguez Marín triplica en espacios.

Este, que ha sido adaptado durante cerca de dos años para acoger a los usuarios de Prodis, cuenta con una superficie construida en la planta baja de 373,95 metros cuadrados, 315 en la primera planta y 315 en la segunda. Para los responsables de Bienestar Social es la ubicación idónea para los talleres ocupaciones de Prodis, una entidad pública municipal que atiende a personas con discapacidad intelectual.