abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP promete bajar impuestos y revisar el plan de ajuste

En materia de Economía y Hacienda, el Partido Popular promete en su programa electoral bajar impuestos y rebajar el período de pago a proveedores. En la actualidad, y según datos de la Hacienda municipal, el Ayuntamiento de Écija tarda 229 días en pagar a los proveedores.

El PP se compromete a dejar ese plazo en 80 días, aunque la ley marca que deben ser 30. Esa rebaja en el período de pago a proveedores la incluyen los populares en su programa como “políticas de mantenimiento de empleo y seguridad económica”, junto con otras medidas como la revisión del plan de ajusta y la evaluación del presupuesto, políticas de estimulación de empleo – como una bonificación al coste de la inversión – y bajadas de impuestos.

La idea del PP es promover el consumo rebajando impuestos como el IBI y mantener puestos de trabajo pagando a los proveedores municipales antes de tres meses. También incluyen en su programa bonificaciones del impuesto de construcciones y obras (ICIO) para nuevos autónomos y bajar el impuesto de actividad.