abril 25, 2024
El tiempo
Política

El pleno permite que Avanza opte a gestionar la guardería

La corporación municipal ha aprobado no recurrir el auto judicial que obliga al Ayuntamiento de Écija a incluir a la empresa Avanza, actual responsable de la guardería municipal Acuarela, en el concurso para adjudicar el servicio, del que el PP excluyó a la empresa, que vuelve al mismo por orden judicial.

Afirma el Gobierno local (PP-PA) que ha decidido no recurrir el auto judicial, “para permitir que esta empresa pueda participar en el proceso de selección”. El auto del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Sevilla ordenaba suspender la resolución municipal que excluía a Avanza, tras la impugnación de esta y “permitir concursar a la entidad actora sin paralizar el procedimiento de licitación iniciado”.

Avanza fue excluida por el equipo de gobierno del concurso de licitación de la gestión del servicio de guardería por no cumplir, a juicio de los técnicos municipales, con el objeto social para adjudicarse una gestión que, sin embargo, lleva ejerciendo desde 2006.

De hecho, la juez estima en su auto judicial que “no podemos valorar en este momento en qué difieren los objetos de los contratos anterior y el nuevo, ni las circunstancias efectivas por las que resulta excluida la entidad actora [Avanza], no obstante venir prestando un servicio de gestión durante 8 años”.

El auto judicial sostiene que el Ayuntamiento de Écija no acredita en el proceso de adjudicación las nuevas condiciones del contrato de gestión de la guardería. “No nos consta en qué varía el objeto del contrato, ni las necesidades requeridas para su prestación”, apunta el auto judicial, con fecha del pasado 6 de abril.