abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Cortado por obras un segundo tramo de la calle Córdoba

Desde esta semana permanecerá cortado al tráfico un segundo tramo de la calle Córdoba, cuyo firme está previsto arreglar por fases con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

El pasado mes de abril, se cerraba al tráfico el tramo de la calle Córdoba comprendido entre la Avenida de Los Emigrantes y la calle Torres de Quevedo. Ahora, el corte se prolonga desde la citada Torres de Quevedo hasta Palo Santo.

“Se trata de un segundo tramo de la continuación de estas obras, por lo que dicha vía verá de manera provisional modificada el sentido de la circulación en las zonas aledañas”, señala el Ayuntamiento de Écija en un comunicado. Concretamente, la circulación por la calle Abeto continuará en el mismo sentido ya que fue modificado durante la primera fase de las obras, y el tramo final la calle Palo Santo hacia calle Córdoba, será de doble circulación.

A partir del próximo 11 de mayo, se abrirá al tráfico el primer tramo y se podrá acceder a la Avenida de los Emigrantes por la calla Pinsapo. Con respecto al autobús urbano, verá modificado su recorrido sustancialmente, ya que no circulará por la calle Córdoba, sino por la calle Nueva hacia Avenida del Ferrocarril, efectuando parada en la esquina entre calle Córdoba y la subida hacia Avenida del Ferrocarril.

Las obras durarán aproximadamente un mes, según el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP), que explica que “es sólo una parte del Proyecto completo de pavimentación y bacheado de calles que se encuentran en mal estado”.