abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PA plantea reducir las alergias sustituyendo 500 árboles

Dentro de las cien medidas que el Partido Andalucista de Écija va a presentar en los próximos días como parte de su programa electoral, incluye la sustitución de los árboles plataneros, que provocan alergias, por especies autóctonas.

Estos árboles plataneros son una especie muy común en zonas de Écija como la barriada de La Alcarrachela, la Ronda del Ferrocarril o el Polideportivo Municipal, entre otros. El PA propone sustituir 500 de estos árboles por otra especie para reducir los problemas alérgicos y la suciedad, “elemento también característico de los plataneros que provoca graves problemas al obstruir los sistemas de alcantarillado, producen levantamiento del acerado, así como roturas de tuberías, lo que causa grandes molestias a los vecinos”, señala un comunicado del Partido Andalucista.

La medida que propone el PA es utilizar los Planes de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) para “utilizar el mayor número de peonadas que permitan las bases del mismo” con lo que se consigue además el objetivo de creación de empleo.

También en materia medioambiental, la candidata andalucista, Mónica Bascón, propone injertar los aproximadamente 2.700 naranjos amargos que hay en la ciudad para hacer de ellos limoneros para “eliminar el elevado coste que supone anualmente la recogida de naranjas a las que no se les da uso, por limones que sí pueden ser utilizados por los propios vecinos”.

El PA ha cuantificado que el coste por árbol sería de ocho euros. “Estas son dos del centenar de medidas que el PA incluye dentro de su programa electoral y que presenta la candidatura que lidera Mónica Bascón que será presentado en su integridad en los próximos días”, concluye el Partido Andalucista.