abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

A la espera de la autopsia del fallecido por agresión en Las Huertas

La juez que investiga el fallecimiento de un vecino de Écija tras recibir un puñetazo en el transcurso de una discusión con el padre de una joven discapacitada que le había denunciado por agresión sexual se encuentra a la espera de recibir el informe forense con la posible causa de la muerte.

Fuentes judiciales han informado de que la juez de Primera Instancia e Instrucción de Écija se encuentra a la espera tanto de recibir el informe forense con los datos de la muerte de J.B.R., de 64 años de edad, como de que el Juzgado de Guardia de Sevilla se inhiba a favor de su Juzgado y le remita las actuaciones practicadas en Sevilla, donde murió la víctima en la tarde del sábado.

Por el momento, y en espera de recibir las actuaciones descritas, la juez mantiene imputado al presunto agresor, identificado como M.A.G.P., por un delito de lesiones. Hay que recordar que fue en la mañana del sábado, antes de producirse la muerte de la víctima, cuando la juez tomó declaración al presunto agresor y lo dejó en libertad provisional con medida de alejamiento.

Asimismo, y dada la muerte de J.B.R., se ha archivado la denuncia por abusos sexuales presentada contra él por la hija del imputado. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del pasado viernes, cuando el imputado se encontró en una plaza de la barriada de Las Huertas con la víctima, a la que había denunciado por abusar sexualmente hace un año de su hija de 20 años y discapacitada.

Aunque los abusos sucedieron hacía un año, la denuncia fue presentada hace unos diez días, cuando la joven narró lo sucedido a su familia. De este modo, y tras una discusión, el imputado propinó un puñetazo a la víctima, que cayó al suelo, impactando su cabeza contra un bordillo, por lo que fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado en un primer momento al hospital San Sebastián de Écija, tras lo que, dada la gravedad de sus lesiones, fue derivado al Hospital Virgen del Rocío, donde falleció en la tarde del sábado.

Tras tener conocimiento de la agresión, y antes de que se produjera el fallecimiento, la Policía Nacional detuvo al imputado, que declaró ante la juez y quedó en libertad con cargos por un delito de lesiones.