abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PA apuesta por parques saludables y promocionar la petanca

La candidata andalucista a la alcaldía de Écija, Mónica Bascón, se ha comprometido a seguir desarrollando el trabajo realizado durante los últimos años desde la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige el andalucista Antonio Cruz, “tiempo durante el cual se ha realizado una importante labor para acercar el deporte a los distintos barrios de la ciudad”, según el PA.

En su programa electoral, el PA recoge la creación de nuevas zonas dotadas de equipamiento para la práctica de lo que se denomina Deporte Saludable, “que cuenta con una muy buena aceptación en los parques en los que se ha puesto en marcha”. Además, Bascón se compromete a equipar con este equipamiento el parque Luís Vélez de Guevara, los barrios de Las Huertas y El Valle, y la Ronda del Ferrocarril.

La adecuación de espacios en zonas verdes para la práctica de petanca también tiene gran aceptación, según el PA, por lo que Mónica Bascón se ha comprometido a “seguir dotando de instalaciones deportivas los barrios” y a las pedanías, “como por ejemplo Villanueva del Rey, donde también se practica la petanca”.