abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

El Museo Municipal se muestra por dentro en su Día internacional

Con motivo de la semana del Día internacional de los Museos 2015, el Museo de Écija va a ofrecer una serie de visitas gratuitas a sus instalaciones. Bautizadas como ‘El Museo, por dentro’, se trata de visitas al laboratorio de restauración y a los almacenes y áreas de reservas guiadas por los profesionales del Museo.

El 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, y por eso, este año, bajo el lema ‘Museos para una sociedad sostenible’, el Museo Histórico Municipal organiza una serie de actividades que va a permitir abrir al público en general incluso las áreas más reservadas del edificio.

Así, ‘El Museo, por dentro’ consiste en visitas guiadas por profesionales por el interior del Museo, concretamente a los almacenes y laboratorio de restauración, de manera completamente gratuita.

“Es una buena ocasión para conocer las interioridades o la trastienda de un museo moderno”, señalan los responsables del museo de Écija, ya que “se trata de de una ocasión única para ver zonas del Museo Histórico Municipal de Écija y piezas normalmente no abiertas al público en general”.

Los horarios de las visitas serán miércoles, 20 de mayo, a las 17.30 horas; el jueves 21 de mayo, a las 12.30 horas; y el viernes 22 de mayo, a partir de las 12.45 horas. Los interesados tendrán que pedir cita previa en la recepción del museo, en el Palacio de Benamejí.