abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE propone descuentos a jóvenes y vivero para emprendedores

La recuperación del pasaporte joven, una tarjeta para beneficiarse de descuentos en servicios, y la creación de un vivero de emprendedores, son dos de las propuestas del PSOE incluidas en su programa electoral y dirigidas fundamentalmente a los jóvenes de Écija.

José Luis Riego, secretario de las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija y miembro de la candidatura del PSOE a las municipales, ha defendido estas propuestas para los jóvenes. El pasaporte joven ofrecería a la juventud ecijana “rebajas en instalaciones deportivas y en la adquisición de artículos en la ciudad”, mientras que el vivero empresarial para emprendedores cumpliría una labor de asesoramiento laboral y empresarial para jóvenes.

Además de estas propuestas, el PSOE promete becas para estudiantes ecijanos, la ampliación del horario de apertura de la Casa de la Juventud, la recuperación de la ‘party’ informática, “que entendemos fundamental”, afirma Riego, y el apoyo al carnaval.

También proponen los socialistas educación vial para los más pequeños y la eliminación de barreras arquitectónicas, además de concienciación en medio ambiente y educación en materia sexual y para erradicar la violencia machista.

“Sabemos la importancia de la juventud para una ciudad, es el futuro de la misma y creemos que necesitan de políticas transversales”, afirma David García Ostos, candidato socialista a la Alcaldía, “cuando tomaos decisiones de gobierno priorizamos fundamentalmente todo lo que tenga que ver con el empleo, los servicios sociales, las barriadas y núcleos rurales y todo lo que tuviese que ver con la juventud”.