abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PA apuesta por continuar el trabajo iniciado este mandato en Cultura

Apostar por recuperar lo que tenemos, rehabilitar lo que se ha deteriorado y mantener en uso los palacios y edificios municipales, es la principal apuesta de la candidata andalucista a la Alcaldía de Écija, Mónica Bascón, en relación al gran patrimonio monumental con el que cuenta la ciudad.

Este objetivo es, en cierta medida, continuar la labor realizada desde la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Écija y de la que es el máximo responsable el concejal andalucista Fernando Reina, desde donde se han acometido obras como las del palacio de Alcántara que han permitido dotar al edificio de un equipamiento del que no disponía; un ascensor, y al mismo tiempo se ha realizado una labor de reparación de parte de las cubiertas que se habían desprendido.

Como ha detallado la candidata andalucista, el proyecto en el palacio de Alcántara no ha finalizado. “Vamos a seguir apostando por el edificio con la rehabilitación de la fachada exterior y las reparación de todas las cubiertas”.

Además, Bascón ha recordado que se ha solicitado el 1,5% cultural al Estado para rehabilitar el Palacio de Peñaflor “para que todo el mundo lo pueda visitar” y enfatiza que “hay que terminar por fin el ayuntamiento”. “Porque creemos que nuestros palacios, nuestro entorno monumental, hay que seguir manteniéndolo y apostando por él” por ello, ha señalado Mónica Bascón, “tenemos que seguir trabajando en ello”.