abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

El equipo de Palacio, segundo

El pasado fin de semana se disputaba en el complejo deportivo del CAD (Zaragaza) uno de los cuatro encuentros de la 2º Jornada de la Liga de División de Honor, que enfrentaba al CA Fent Cami Mislata, Catalunya, R.C.Celta y el club anfitrión, Simply Scorpio-71.

El atleta ecijano David Palacio, enrolado en las filas del Simply Scorpio-71, ganó la carrera de 800 metros en una jornada marcada por fuertes rachas de viento, que estuvieron presentes durante el transcurso de todas las pruebas, en detrimento de las marcas.

En una prueba muy táctica, Palacio paró el crono en unos discretos 1:57:64. El ecijano dominó la carrera en todo momento por delante de su compañero de club Cesar Larrosa, consiguiendo ambos el máximo número de puntos en la prueba de 800m.l.

Finalmente, el club de Palacio tuvo que conformarse con la segunda posición (200,5 puntos) de un cuadrangular que ganó el CA Fent Cami Mistala (225 puntos).

David Palacio confiesa sentirse “feliz por ayudar al club a conseguir el pase a la final, que era el principal objetivo”. Sobre la carrera, explica que fue muy táctica y lenta, pero destaca las “buenas sensaciones y el buen cambio en el tramo final”. “Hay que seguir trabajando en esta línea”, enfatiza el ecijano, que volverá a defender los intereses del Simply Scorpio-71 el próximo 13 de junio, en la Final de Clubes de División de Honor, aunque aún no sabe si lo hará en los 800 metros, su prueba predilecta, o en los 1.500.

FOTO: Archivo