abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija Basket es de Primera

El Écija Basket mantiene la categoría tras un vibrante segundo partido de play off ante Martos y en un pabellón de La Alcarrachela a rebosar de aficionados.

El Martos dio la cara. Tras perder el primer partido en su casa, los visitantes parecían llegar con la lección aprendida y dominaron el choque de inicio, anotando con facilidad ante una defensa local casi inexistente. El primer acto terminó con un marcador de 17-25  favorable a Martos.

Casi todo el esfuerzo defensivo local se centraba en anular al jugador franquicia del Martos, Cuesta, y eso dejaba suficiente ventaja a sus compañeros para aprovechar las lagunas defensivas ecijanas. En el segundo cuarto, Cuesta se fue al banquillo, pero Torres y Melero mantuvieron el ritmo anotador visitante y el Écija se vio quince puntos abajo en el electrónico, 34 a 49, al descanso.

Había que parar la sangría y el Écija Basket cambió de actitud en la segunda parte. Pertrechados en una zona 3-2 empezó una vibrante remontada. Los triples de Aguayo abrían espacio para el juego interior y eso, unido a la dirección de juego de Héctor de Castro y a la generosidad defensiva de Juanma metió en el partido a los ecijanos y dejó la desventaja en cinco puntos (49-54) a falta del acto final.

Y en los diez últimos minutos se salvó la categoría. El equipo arriesgó. Aguayo y Juanma aguantaron con 4 personales; De Castro y Alberto jugaban casi cojos, Capote lesionado desde el primer cuarto sin poder jugar. Los locales luchaban cada posesión y a falta de tres minutos se pusieron arriba en el marcador. Los minutos finales fueron de infarto, con mucha tensión y una rigurosa falta antideportiva de Martos y una descalificante posterior en la protesta, lo que acabó sacando del partido a los visitantes y dio la ventaja y la permanencia al Écija Basket, que seguirá un año más en Primera.

Ficha técnica

Nevaluz Écija Basket: 74 (17+17+15+25): Héctor 21 (4+9+6+2), Carlos 2 (2+0+0+0), Aguayo 22 (6+0+5+11), Pedro 10 (1+4+0+5) y Nevaluz Écija BaskeMoreno 8 ( 2+2+2+2)- cinco inicial – Alberto 11(2+2+2+5), Capote (lesionado nada más entrar en pista) Juanma, Paco, Jesús y Alfonso.

CB Martos: 65 (25+24+ 5+11): Torres 19, Jiménez 1, Ortega 5, Cuesta 6 y Melero 15 ,- cinco inicial- Cuesta a. , Arjonilla, Barranco 7,  López 1 , Serrano , García 6 y Cortés 5.